Así es como me encontré el cuadro Esmaltina con algún componente como una potencia Kalloy y el desviador de gama media Shimano Exage 400 Lx. En bastante mal estado.
Decidí que iba a ser un cuadro sólo con freno contrapedal y ninguno para la rueda delantera, así que quitaría los topes para las fundas y guías para que quede lo más limpio posible.
El cuadro de gama "media-baja" pesa un quintal y tiene una mezcla de soldaduras a tope con latón y unos cordones muy poco ortodoxos, pero eso no importaba.
Tras desmontar las llantas de las ruedas los pinté en negro brillante como iría el cuadro y los volví a radiar.
Después pasé a pintar el cuadro y limpiar algunos componentes como sus antiguas bielas de triple plato remachado y hechas en hierro cromado. No son de gran calidad pero tienen una estética antigua que le quedará bien.
Finalmente, no monté el cubreplatos. |
Seguí reutilizando componentes como una tija de vela que pulí ya que tenía muchas marcas y rallones y retapizar un viejo sillín de plástico con cuero y remaches para que tenga mejor aspecto que el viejo eskay.
Por último algunos accesorios como poner unos remaches que no tienen utilidad salvo la estética para el sillín y hacer unas cintas de cuero a juego con el sillín para el manillar. Para rematar le puse unos corchos de botella y en el otro extremo hilo de cáñamo o bramante, con este truco que leí en el gran blog de Reciclone.
También le hice un "headbadge" casero con una tubería de cobre y le monté el timbre en la caña de la potencia.
Antes de la cinta de cuero, una cinta de corcho para amortiguar y darle más grosor. |
El resultado final es una bici sencilla y para mi gusto bonita sin más complicaciones que el freno contrapedal, ideal para dar paseos tranquilos.
El "headbadge" en su sitio. |
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